América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Entre Ríos se prepara para la primera exportación argentina de eucalipto a China

Este jueves el buque Eva Bulker arribó al puerto de Concepción del Uruguay para comenzar a cargar madera para exportar a China.

Se trata de un carguero de 184 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, que llevará 38 mil toneladas de rollos de madera, de las cuales 35 mil serán de pino y 3.000 de la primera muestra de eucalipto argentino que desembarcará en el gigante asiático, luego de pasar también por el puerto de Ibicuy.

Si bien desde el año pasado que desde ambas terminales portuarias se exportan rollizos de madera de pino – de hecho, el domingo partió un buque desde la terminal uruguayense-, lo destacable es que este será el primer barco que llevará eucalipto a China, con el objetivo de lograr la apertura del mercado de exportación.

La operación se da luego de las obras que se realizaron en los muelles 3 y 4, que tienen mayor profundidad y permiten que la maniobra de atraque sea más simple, en el marco del plan de adecuación a las exigencias que impone la Dirección Nacional de Aduanas para el control de los embarques.

Fuente: Infocampo