América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“Es difícil conseguir mano de obra en el campo”: De Angeli apoyó la idea de Susana Giménez

Alfredo De Angeli Susana Gimenez

Alfredo De Angeli se refirió este lunes a los dichos de Susana Giménez y apoyó la idea de la conductora de “llevar gente al campo” para terminar con la pobreza.

“Está difícil conseguir mano de obra especializada para manejar una cosechadora, un tractor... Los empleados que manejan tecnología ganan muy bien“, explicó De Angeli en declaraciones a radio La Red.

El senador nacional aseguró que su provincia, Entre Ríos, es una de las que “más gente tiene viviendo en el campo” a nivel nacional y señaló que los departamentos que se dedican a la avicultura y citricultura “no tienen tanta pobreza”. En ese sentido, destacó a las zonas de Paraná, Diamante, Nogoyá, Colón y Concepción del Uruguay.

“Hay otras zonas que están llenas de desocupación, porque se perdió la cultura del trabajo. Tenemos que capacitar, formar… Somos un país productor de alimentos y tenemos que producir más”, consideró el funcionario de Cambiemos. 

Además de asegurar que el área rural “no sufre las mismas necesidades que las grandes ciudades”, De Angeli criticó que en Entre Ríos “no hubo políticas agropecuarias para que la gente se quede en el campo”.

Las declaraciones de Susana Giménez despertaron la polémica en las redes sociales este fin de semana. “Nosotros fuimos siempre el granero del mundo. Hay que enseñarle a la gente, por ejemplo del norte, a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas”, dijo la diva desde Punta del Este.

Fuente: Infocampo