América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Etchevehere habló del campo y las elecciones: “Está claro que no queremos volver al pasado”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, abrió este jueves la séptima edición de Argentina Visión 2020/40, que organizaron ADBlick Agro y la Universidad Austral en el Centro Cultural de la Ciencia, donde analizó el escenario electoral y remarcó que el agro “no quiere volver al pasado”.

“Frente a la disyuntiva que se nos va a plantear ahora, está claro que no queremos volver al pasado. Y está más que claro de cómo la política tiene absoluta influencia en el resultado nuestras actividades. De un país cerrado, peleado con el mundo, descreyente de los mercados y las exportaciones, un gobierno anterior que no creía en esta forma de trabajar, pasamos a un gobierno en el que ni bien asumió el presidente Macri empezó a sacar trabas para ayudar a expresar el potencial agroindustrial de la Argentina. El día y la noche. De un gobierno que se creía mesiánico, que todo salía de una cadena nacional en la que daban órdenes permanentemente, a un gobierno que construye”, señaló Etchevehere.

En esa línea, subrayó los avances del Ejecutivo Nacional en materia de gestión de trámites y lo comparó con el kirchnerismo. “Muchos de los que hoy están acá forman parte de las mesas de competitividad y eso parece un concepto sencillo, pero es más profundo lo que sucede ahí. ¿Se acuerdan lo que era hacer gestiones frente al Estado cuando tenían que ir a distintos organismos por separado? Antes desconfiábamos de los eslabones y aquel sistema era muy ineficiente”, dijo.

“Nuestra propuesta es seguir construyendo juntos el futuro escuchándonos y corrigiendo los errores. El mundo quiere y necesita lo que mejor sabemos hacer que son alimentos, fibras y energías renovables, y depende exclusivamente de nosotros, nuestro trabajo y esfuerzo para poder lograr el objetivo que es la creación de empleo haciendo foco en el arraigo, que puedan desarrollarse y progresar en sus provincias”, concluyó Etchevehere.

Fuente: Infocampo