América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Evitaron un desmonte en un bosque nativo de Santa Fe gracias a una imagen satelital

Una imagen satelital permitió evitar una deforestación de 42,6 hectáreas en un bosque nativo de Santa Fe, donde también se constató actividad ilegal.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente de la Nación, que señaló que la detección se realizó a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), que genera alertas que se comunican a las provincias y sirven para actuar ante eventos de desmontes clandestinos.

En ese sentido, días atrás ocurrió un hecho similar en un campo de más de 40 hectáreas en el departamento santafesino de 9 de Julio, y también se pudo frenar con el SAT.

Según explicó Ambiente, lo destacable del sistema es que permite acceder a información para saber si la práctica estaba autorizada o no, qué instrumentos la permiten, el número de expediente y las medidas a tomar. Mediante el procesamiento de imágenes satelitales MODIS y Landsat 8, se aplican tres algoritmos que analizan con diversas técnicas y se cruzan con datos secundarios relacionados.

La plataforma permite la participación ciudadana a través de una herramienta en donde cualquier usuario puede incluir información sobre la localización de nuevos eventos de deforestación.

Fuente: Infocampo