América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Falta sembrar más de la mitad del área destinada a maíz de primera

La siembra de maíz viene progresando con cierta erraticidad durante la ventana óptima de siembra. De acuerdo al último Panorama Agrícola Semanal, referido a los último siete días, destaca que  la mejora en las temperaturas del suelo promovieron las siembras.

“A la fecha, el avance de maíz se ubica en el 24,2 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para esta campaña, lo que en números absolutos significa el logro de 1,5 millones de hectáreas”, dice el informe. 

Según la proyección que hizo la misma entidad recientemente, el área proyectada para las fechas tempranas sería un 61% del total (3,9 millones de hectáreas), es decir, que un resta por sembrar 2,4 millones de hectáreas. ¿Se alcanzará a completar el hectareaje que resta? 

“Luego de registrar un avance intersemanal de 3,6 puntos porcentuales, se releva una demora en las labores de 2,7 % en comparación a la campaña previa”, rescata la Bolsa (Ver Gráfico).

Son necesarias lluvias en las próximas semanas para asegurar la incorporación de los cuadros presupuestados, agrega la entidad porteña. 

Conectado a esta información, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó en su análisis semanal que las lluvias débiles de esta semana permitieron un avance de 10%, llegando a un progreso del 85% en la zona de influencia de al entidad. El trabajo cita que el este de Córdoba es el área más atrasada con un 60% del área sembrada.

“Hay tiempo hasta el 15 o 18 de octubre para terminar”, anuncia la entidad, con lo cual son las últimas oportunidades. En esta región, las emergencias no son buenas, por lo que va a generar desuniformidad en plantas con perjuicios en el rendimiento”, sostiene.

El centro sur de Santa Fe desistió con la siembra del cereal, lo que no se sembró hasta ahora pasará a maíz tardío (de diciembre) o a soja, consigna la entidad.

 

 

Fuente: Infocampo