América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Federación Agraria le pidió a Rodríguez la segmentación del impuesto Inmobiliario Rural

FAA Rodriguez Inmobiliario Rural

Javier Rodríguez, el ministro de Desarrollo Agrícola de la provincia de Buenos Aires, recibió este lunes por la tarde a dirigentes del Consejo Federado Bonaerense, que pertenece a la Federación Agraria Argentina (FAA).

Durante el encuentro, la entidad le pidió a Rodríguez que se segmente el aumento del impuesto Inmobiliario Rural, de manera tal que “los productores pequeños y medianos no se vean ahogados económicamente”.

La solicitud está en sintonía con el discurso que FAA sostiene desde que comenzaron los rumores en relación a la suba de retenciones hasta que se concretó esa medida. De hecho, Carlos Achetoni, el titular, se expresó a favor de un sistema de compensaciones cuando Alberto Fernández lo deslizó, al igual que ocurrió con Coninagro. 

Otro de los pedidos tuvo que ver con el financiamiento, que la entidad también exige desde hace tiempo. Además, exigió la representación institucional en el Banco Provincia, así como también contralor y regulación sobre buenas prácticas agrícolas y medidas para otros temas, como la inseguridad rural.

Por el lado de Rodríguez, se dejó en claro que la idea es avanzar en un “tratamiento diferenciado” para esos pequeños y medianos productores, con el foco en ciertos ejes centrales como los productivos, educación rural, conectividad y comunicación, para promover la ruralidad.

Fuente: Infocampo