América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Finalmente, el Senado aprobó la ley de Warrants de De Angeli

El Senado de la Nación aprobó este jueves la ley de Warrants, que impulsó el senador nacional Alfredo De Angeli (Cambiemos), destinada al uso de certificados de depósitos para todas las operaciones sobre bienes o productos producidos tanto en el país como en el exterior.

Así se lo había adelantado a Infocampo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien aseguró que la herramienta “es importantísima, especialmente para los productores de fruta del Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Mendoza, más allá de que se puede usar para otras producciones”.

Con esta media sanción, el proyecto pasó a Diputados, donde se decidirá su aprobación definitiva.

“Los warrants son una especie de instrumento de garantía para sacar créditos. Es como poner la producción como garantía del préstamo, y por eso son préstamos mucho más baratos que los bancarios, lo cual le da a los productores capital de trabajo, de giro, para poder aumentar su producción”, describió Pinedo.

Por su parte, De Angeli aseguró que, de salir, la iniciativa “beneficiará a las economías regionales de 19 provincias argentinas”.

Fuente: Infocampo