América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Firman un convenio para bajar el desperdicio de alimentos en el Mercado Central

A través de la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades provinciales, el Ministerio de Agroindustria de la provincia firmó un Convenio de Cooperación para evitar el desperdicio de los alimentos y llegar con mercadería a los que más lo necesitan. Esto se llevará adelante a través de la aplicación de tecnologías digitales y una articulación público privada.

El convenio entre Agroindustria, el Mercado Central y la ONG NILUS facilitará la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales. 

De acuerdo con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, su cartera “controlará la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial” , el Mercado Central aportará su infraestructura para construir un sistema de distribución y la ONG NILUS aportará las tecnologías de ubicación geográfica para conectar a los donantes de alimentos, las cocinas comunitarias, las organizaciones sociales necesitadas y los conductores, de manera sencilla e intuitiva.

El aporte de NILUS es esencial, la ONG ha sido galardonada con innumerables premios como por ejemplo, el premio de Desafío Google. Este es un certamen que reconoce propuestas de innovación e impacto social aportando 350 mil dólares por proyecto y que entre Argentina, Chile, Perú, Colombia y México reparte 5.750.000 dólares. 

Fuente: Infocampo