América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Frenaron los cambios a la Ley 7722 tras el camionetazo en defensa del “agua pura”

Después del “camionetazo” que los productores llevaron a cabo en Mendoza, finalmente se frenaron los cambios a la Ley 7722, que prohíbe el uso de determinadas sustancias en la actividad minera en preservación del agua pura.

La protesta, que consistió en una marcha hacia la Legislatura provincial, logró juntar más de 25 mil firmas que se presentaron ante los funcionarios para defender la norma.

Por eso, la Sociedad Rural del Valle de Uco, que convocó a la movilización, salió a agradecer la amplia adhesión de los productores y el “esfuerzo” para proteger la actividad de las economías regionales, que dependen del agua como recurso fundamental.

“Un agradecimiento a todos los productores que acompañaron, ya sea con sus camionetas o en diversas gestiones realizadas para favorecer el reclamo. También, un agradecimiento especial a los medios de comunicación locales que nos ayudaron en la difusión de una movilización que demandaba mucho trabajo y esfuerzo. Gracias al trabajo de muchos hemos logrado frenar los cambios sobre la 7722”, expresó Mario Leiva, presidente de la entidad.

Fuente: Infocampo