América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Frigerio en la Rural, tras el anuncio de la vuelta del ministerio: “El reconocimiento al campo es permanente”

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio visitó este mediodía la 133° Exposición Rural de Palermo, donde realizó una recorrida por los pabellones acompañado por Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“El reconocimiento hacia el campo es permanente, porque el Presidente entiende, sabe y lo dice, que el campo es el gran sector que nos saca adelante y que permite traccionar a otros sectores que no tienen ese nivel de competitividad”, expresó Frigerio, horas después de que se conociera la noticia de que Macri anunciará este sábado que la Secretaría de Agroindustria volverá a ser un ministerio.

Frigerio remarcó que “al campo hay que dejarlo ser, hay que dejarlo trabajar”, recordó que “después de la sequía tremenda que sufrimos el año pasado, más la crisis macroeconómica, el campo siguió apostando, siguió invirtiendo y hoy se ven los resultados, con esta cosecha récord de casi 150 millones de toneladas”.

El ministro habló además de la presión impositiva y consideró que “hay que retomar el esfuerzo que empezamos el año pasado de alivio fiscal que, lamentablemente, tuvimos que en gran parte suspender por la crisis”. Y agregó que este Gobierno apuesta a “volver a retomar el sendero de la reducción de la presión impositiva y las tasas de interés”. 

Por eso, prometió que “una vez que se despeje la incertidumbre que genera el cronograma electoral, seguramente también bajará el riesgo y en consecuencia también las tasas”.

Fuente: Infocampo