América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Frigoríficos de Entre Ríos se agruparon en una nueva cámara para tener “más representatividad”

Una nueva agrupación del sector frigorífico se presentó en forma oficial este fin de semana en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Se trata de la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), que se formó para lograr mayor representatividad en la provincia.

CICER está conformada por un grupo de propietarios de plantas frigoríficas de la provincia, y está presidida por Leonardo Lequio (Frigorífico Alberdi).

El objetivo es lograr la representación de todo el sector de la industria cárnica de Entre Ríos, “sin condicionamientos ante las autoridades políticas, sanitarias, impositivas, comerciales y gremios sindicales, en actuación conjunta con otras entidades gremiales empresarias afines, para poder ir construyendo una unidad regional”, explicaron desde la agrupación.

“Desde 2018, integrantes el sector cárnico entrerriano trabajan en la constitución de la entidad que busca promover el crecimiento, la tecnificación y los sistemas de controles sanitarios eficientes de la industria frigorífica, para alcanzar los máximos estándares exigidos para la comercialización de carnes, subproductos y elaboración de productos”, dijeron desde CICER.

Además, aseguraron que la idea es “propiciar el cumplimiento de normas y principios éticos, la representatividad, la capacitación y la aplicación de la legislación vigente”.

De la presentación participaron funcionarios y dirigentes como Luis Miguel Etchevehere, Santiago Del Solar Dorrego, Guillermo Bernaudo, Juan Balbín y Daniel Urcia, entre otros.

Fuente: Infocampo