América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Fuerte cruce entre Magario y Sarquís por la producción en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís salió en las últimas horas al cruce de Verónica Magario, intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, en la red social Twitter.

Todo comenzó con un tweet de Magario, en el que cuestionó la capacidad productiva de la provincia sobre la base de un informe del Indec que señaló que la industria utilizó el 62% de su capacidad instalada durante mayo de 2019. “Un Gobierno que permite que la industria se apague es un Gobierno que condena a su gente a la pobreza“, había dicho Magario.

“La provincia está en marcha desde hace cuatro años”, disparó Sarquís en respuesta a la funcionaria peronista. “Te cuento cómo es la capacidad productiva de la Provincia de Buenos Aires: 127 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial. Es uno de los motores que más trabajo genera en la provincia de Buenos Aires y el país”, lanzó.

Asimismo, el ministro se refirió al agro y aseguró que la provincia de Buenos Aires “alcanzó este año una producción récord de granos, con 48,7 millones de toneladas y, a su vez, la producción de carne bovina aumentó en el último año un 6,8% y desde el 2015 un 14%”.

“No es solo una buena noticia para los 95.000 productores agropecuarios que tiene la provincia de Buenos Aires, sino también todos los ocupados en estas cadenas, desde contratistas, asalariados, transportistas, comerciantes, industriales, que explican mas del 13% del empleo de la provincia”, resaltó.

Fuente: Infocampo