América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Fuerte recuperación de los granos en el mercado de Chicago

“En una rueda con operatoria acotada por el feriado del Día de la Independencia, los granos apuntaron marcados avances. Deterioro en los pronósticos climáticos sobre el Medio Oeste dispararon compras de cobertura de cara al receso”, informó Grassi.

Los contratos de soja avanzaron cerca de 3 U$S/tn. Se destacaron anuncios de intenciones que China tendría de comprar productos agrícolas norteamericanos, como gesto de buena voluntad para acercar posiciones en el marco del conflicto comercial.

“Los futuros de maíz escalaron posiciones y ascendieron a 170 U$S/tn., ante la incertidumbre por la evolución de los cultivos. Se teme que la siembra fuera de término, exponga los cuadros a clima adverso generando impacto negativo en los rindes”, detalló la corredora de granos.

Y finalizó: “El trigo presentó avances, y se ubicó en 190 U$S/tn. El cereal recibió respaldo ante la firmeza del maíz. Desde sus propios fundamentos, el mercado se mantuvo expectante a la participación del trigo americano en los negocios de exportación. De todos modos, el avance de la cosecha del trigo de invierno en EE.UU. (y en todo el hemisferio norte) podría volver a condicionar el avance de las cotizaciones”.

Mercado local estable

“Pocos cambios registró el mercado de granos local en la tarde de hoy. La oferta inmediata por maíz se mostró por encima del día martes, mientras que, los ofrecimientos por soja y trigo fueron los mismos que la rueda pasada. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.300/t por la mercadería con descarga contractual (misma oferta que la rueda pasada). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta ascendió a $ 6.500/t, y el valor ofrecido por el trigo con descarga inmediata se mantuvo en U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 228/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 165/t descarga en Diciembre.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.500/t con entrega hasta el 05/07, y U$S 150/t con descarga en Febrero.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, el valor contractual fue de $ 6.500/t.

Fuente: Infocampo