América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Ganaderos cordobeses afectados por incendios podrán acceder gratis a la vacuna antiaftosa

Productores ganaderos de Córdoba cuyos establecimientos estén incluidos dentro las zonas decretadas en estado de Desastre Agropecuario podrán realizar la vacunación antiaftosa sin costo, hasta un número de 200 bovinos.

La novedad se conoció en el marco de la cuarta reunión del año de la Comisión de Salud y Bienestar Animal (ex Coprosa), que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

El beneficio es una respuesta a un pedido que se realizó ante la Mesa Interinstitucional Ischilín, que se conformó para dar acción al Plan de Remediación de Incendios, por parte de productores de la zona de San Carlos Minas.

“Cabe destacar que el costo de la vacuna tiene tres componentes: la dosis, el proceso administrativo y los honorarios del vacunador”, recordaron desde el Ejecutivo provincial, que acordó la medida con el Senasa.

En ese sentido, resaltaron que la facilitación se dio “con la solidaridad de entes vacunadores de otros departamentos que no sufrieron afectación por los incendios y que donaron una determinada cantidad de dosis”, en tanto que señalaron que, luego, otros entes “se hicieron directamente cargo del costo total o por partes de la vacunación”. Además indicaron que el costo de los vacunadores correrá por cuenta del Ministerio de Agricultura cordobés.

Por su parte, el Senasa se hará cargo de la logística de traslado de las dosis y control de la cadena de frío.

Fuente: Infocampo