América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Guanacos recorrieron una playa de Puerto Pirámides ante la ausencia de turistas por coronavirus

guanacos en Puerto Pirámides, Chubut

La vida en el planeta continúa y más tranquilamente para los animales. Mientras las personas en el mundo siguen en confinamiento por el brote del coronavirus, los únicos que están disfrutando de estas “vacaciones” son los animales, que ocupan los lugares que durante años habían perdido por la excesiva presencia de las personas.

En este caso, los protagonistas son los guanacos que aparecieron en una playa solitaria de Puerto Pirámides, en la provincia de Chubut.

El video lo publicó la cuenta de Instagram “Descubrí Puerto Pirámides”, y posteriormente fue replicado en YouTube, donde no tardó en viralizarse. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Descubrí Puerto Piramides (@descubripuertopiramides) el 31 de Mar de 2020 a las 11:11 PDT

 

En la grabación se puede apreciar cómo es que estos dos guanacos chulengos (se denomina así a las crías de estos animales) caminan con total libertad por la arena de la playa mientras el sonido de la corriente los hace saltar.

Antes de la cuarentena, estos animales no pasaban por ahí dado que la presencia de personas de la localidad, así como también de la excesiva cantidad de turistas, los hizo mudarse.
 

Recordemos que esta no es la primera noticia acerca de animales que “salen” mientras las personas se quedan en sus casas por la cuarentena, como los cass de unos carpinchos, jabalíes, zorros, osos y pavos reales que, según los expertos, se acercan a las ciudades por los desechos de las comidas. 

Fuente: Infocampo