América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Habilitaron siete plantas más de carne aviar para exportar a China

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación anunció que China habilitó otras siete plantas de carne aviar para exportaciones argentinas.

La noticia se conoció luego de que el gigante asiático confirmara la apertura del mercado para la harina de soja nacional, en una presentación del ministro Luis Miguel Etchevehere junto a su par de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

La decisión sigue el  “proceso abreviado” que indica el Memorando de cooperación que se firmó en abril de este año, y a través del cual ya había más de 22 establecimientos exportadores habilitados, principalmente de carne bovina.

Es que ese convenio busca agilizar y dar previsibilidad a las futuras autorizaciones de establecimientos interesados en exportar, y es la primera vez que China utiliza un acuerdo de estas características con un país extranjero, dado que autoriza al Senasa a ser la entidad que apruebe y habilite en forma directa.

“Con cada planta que se habilita hay más mano de obra, más trabajo en los frigoríficos, en las granjas, más movimiento en los puertos, en el transporte y en toda la cadena”, celebró Etchevehere, en tanto que aseguró que esto “genera una nueva oportunidad e incrementa el movimiento económico en miles de pueblos“.

Fuente: Infocampo