América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Importantes subas para los commodities agrícolas apoyadas en exportaciones estadounidenses

cbot infocampo

“La soja apuntó fuerte recuperación al trascender que China habría comprado cerca de 300.000 tn. de soja americana. Esto afirmó expectativas por nuevas compras hacia adelante. En sentido similar, se destacó buen dato de exportaciones semanales de EE.UU., que alcanzó 1,07 mill. tn. (esperado 0,7 – 1,2 mill. tn.). A la vez, continuó predominando optimismo por reapertura de frigoríficos e industria cárnica en EE.UU., que podría reactivar la demanda interna para alimentación animal”, informó Grassi.

En tanto el maíz “finalizó con ganancias, apoyado en marcada recuperación el crudo (+20%). A la vez, el holgado volumen reportado de exportaciones semanales de EE.UU., de 1,35 mill. tn. (esperado 0,7 – 1,2 mill. tn.), generó optimismo, en un mercado que ha encontrado su principal respaldo en el sector externo. De todas formas, el panorama permanece condicionado por el deterioro en la demanda interna en EE.UU., producto de la afectación que sufre la industria de etanol. Será clave contar con una recuperación en este sector, para poder experimentas subas sostenidas en el maíz”, destacó la corredora de granos.

Por último el trigo registró “avances en sus pares y deterioro en perspectivas productivas en el hemisferio norte operaron en sentido alcista. Sobre esto último, el Consejo Internacional de Granos recortó estimación de producción mundial en 0,5%, al ajustar a la baja la proyección en Rusia, Ucrania y Unión Europea. Esto se sumó a datos positivos vinculados al sector externo de EE.UU. con exportaciones semanales que alcanzaron 0,46 mill. tn. (esperado 0,1 – 0,3 mill. tn.)”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Fuente: Infocampo