América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Inauguraron un puente sobre un brazo del Salado que vincula Ernestina con Elvira

Este miércoles se inauguró el nuevo puente aliviador sobre un brazo del río Salado, que vincula Ernestina, en el norte del partido de 25 de Mayo, con Elvira, en el partido de Lobos, donde está emplazada la obra provincial.

De la ceremonia participaron la Sociedad Rural de 25 de Mayo y su par de Lobos, cuyos presidentes, Alberto Larrañaga y Fernando Ferrari, celebraron la apertura del puente al tránsito junto a los vecinos de la región.

Las entidades recordaron su preocupación por la obra en el pasado y los reclamos que efectuaron por la reparación del puente militar, que se colocó en forma provisoria allí en 1993.

Larrañaga destacó además las gestiones del intendente de Lobos, Jorge Etcheverri, que se iniciaron en diciembre de 2015, poco después de comenzar su mandato, ante el gobierno provincial.

Un día antes de la apertura, técnicos de Vialidad Provincial realizaron la correspondiente prueba de carga y resistencia, con resultados satisfactorios y la consecuente habilitación técnica.

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y la de Lobos, además de mantener fuertes vínculos por la vecindad de sus partidos, son integrantes de CARBAP, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Fuente: Infocampo