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India, cerca de convertirse en un nuevo destino para la yerba mate argentina

manos sosteniendo yerba mate

Empresas yerbateras que forman parte del programa de exportaciones a la India junto a directores del INYM acompañaron  al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en la reunión que mantuvo con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme con el objetivo de agilizar los envíos de yerba mate.

Estamos buscando la apertura del mercado de la India para la yerba mate. Por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) se hicieron todos los trabajos correspondiente con las diferentes empresas interesadas en esto, hay una tarea muy avanzada”, expresó el gobernador.

Neme, por su parte, resaltó la consolidación de destinos como Siria, Chile, Estados Unidos, Líbano y Francia para las exportaciones de yerba mate, a la vez que activó una agenda de trabajo en conjunto con el gobierno de Misiones y el INYM para fortalecer las ventas a nuevos mercados.

“La Cancillería quiere estimular al sector y agilizar los envíos de yerba mate a todo el mundo, ya que es un producto emblema con potencial de crecimiento y capacidad para dinamizar las economías regionales”, remarcó Neme.

Es un producto cada vez más consumido en Estados Unidos, Chile, España, Alemania y Medio Oriente, y su potencial de crecimiento es enorme en mercados como China y la India, que valoran especialmente sus propiedades para la salud”, explicó el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería.

El encuentro fue calificado como “fructífero y muy positivo” por las partes, que acordaron continuar con las gestiones para fortalecer los embarques de Yerba Mate Argentina a la India, particularmente en lo referido a los protocolos de comercialización entre ambos países.

Desde 2016, el INYM viene impulsando el desembarco de la yerba mate en la India, a partir de un estudio de mercado y el posterior apoyo directo a los establecimientos yerbateros a través del programa de exportaciones a la India y para que además participen en eventos de promoción y ferias.

Fuente: Infocampo