América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Indigo presentará en Expoagro dos nuevas plataformas tecnológicas

Indigo, la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de manera sostenible, estará presente por segundo año consecutivo en Expoagro donde presentará sus últimas novedades.

En la 12° edición de Expoagro, Indigo introduce su Programa de Calidad mediante el cual propone al agricultor comprender el valor de su producción, analizándola de manera gratuita. De esta manera, los productores pueden maximizar su rentabilidad según la calidad de sus granos. Esta temporada, el programa está focalizado en trigo.

Respecto de la implementación del programa, Carlos Becco, líder de Indigo Ag para la Argentina, explica que “con la puesta en marcha  de nuestro programa de Calidad de Trigo buscamos seguir trabajando cada día más cerca del productor argentino, beneficiándolo en este caso, a través de un programa que buscará potenciar sus negocios marcadamente” y remarcó que desde la compañía comprendieron que “en nuestro país muchos productores venden sus cultivos a precios inferiores de lo que deberían por no tener un parámetro especifico de calidad en cual basar sus precios”.

Indigo Research Partners, por su parte, consiste en el desarrollo de una red de agricultores líderes, quienes evalúan tecnologías a nueve niveles de información: del suelo, clima, sensores de cultivo, genética, microorganismos aplicados a la semilla, prácticas de manejo del cultivo, satélites y drones, en más de 21.000 hectáreas. Argentina es el primer país fuera de los Estados Unidos que pone en marcha este programa, y ya involucra 1500 hectáreas y diez productores asociados localmente. En esta red de desarrollo a campo dedica un equipo interdisciplinario de profesionales para la gestión de los datos y su análisis.

Por último, la tecnología Indigo también estará presente en el stand de 1200 metros cuadrados, con tres cultivos presentes: soja, maíz y algodón. Las soluciones de Indigo para mejorar la productividad de los cultivos está basada en el microbioma de la planta, es decir, en las comunidades de microorganismos que viven dentro de ella y que complementan los procesos naturales para mejorar la salud del cultivo.

Fuente: Infocampo