América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Inmobiliario rural: el plan de la oposición para cambiar las alícuotas y aprobar la ley impositiva

Vidal Kicillof Inmobiliario Rural

Mientras se retoma el debate en el Senado bonaerense, diputados de la oposición presionan para modificar las alícuotas del impuesto Inmobiliario Rural como única condición para aprobar la ley impositiva que impulsa Axel Kicillof.

La propuesta de CCARI y Juntos por el Cambio ya le llegó al gobierno bonaerense en la noche de este jueves, y se basa en respetar esa segmentación que estableció el oficialismo, pero con cambios en los topes; es decir, con subas que irían del 10% al 55%.

“La idea es que lo acepten, ya que ellos quieren que salga hoy sí o sí. Nuestra condición es que sólo votamos esta propuesta”, le dijo a Infocampo el diputado bonaerense Lucho Bugallo (CCARI).

En este escenario, las opciones son tres: que se acepte y salga; que no se acepte y las negociaciones se extiendan para retomar la sesión el lunes; o que no se acepte, se imponga mayoría de la oposición en el Senado y se incluyan las modificaciones a la fuerza, aunque vuelva hacia atrás por un posible rechazo en Diputados.

Desde los bloques de la Coalición Cívica y Juntos por el Cambio aseguran que en el círculo de Kicillof están “desesperados porque esto salga ahora”.

“Si pasa a enero, ya pierden una cuota de aumento del Inmobiliario”, remarcan.

 

cómo quedarían los números según la iniciativa de la oposición

Las alícuotas serían del:

  • 10% (en lugar del 15% de Kicillof) cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea de hasta $260.870 inclusive.
  • 20% (en lugar del 35% de Kicillof) cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $260.870 y hasta $816.075 inclusive.
  • 35% (en lugar del 55% de Kicillof) cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $816.075 y hasta $3.000.000 inclusive.
  • 35% (en lugar del 55% de Kicillof) cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas.
  • 55% (en lugar del 75% de Kicillof) cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2.000 hectáreas.

Fuente: Infocampo