América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Inmobiliario rural: un intendente de Juntos Por el Cambio coincidió con Kicillof

Victor Aiola

De cara al próximo miércoles, cuando se realizará la sesión en la Legislatura bonaerense para tratar la Ley Impositiva, Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, afirmó que está de acuerdo con la propuesta del gobierno de fijar aumentos segmentados según la cantidad de hectáreas.

“Los sectores de mayor poder adquisitivo son los que deben hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles”, dijo Aiola.

El radical aseguró que los legisladores de Juntos por el Cambio “trabajan fuertemente” para alcanzar un acuerdo con el oficialismo y “darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar”.

“Eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe, porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad”, consideró.

En esa línea, Aiola aseguró que “es justo buscar justicia social” y “evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado”.

“El gobernador dice que al que menos tiene le cobra menos, un 15%, con una progresividad. Uno no está en desacuerdo con eso. Hay que sentarse a charlar y hay buena predisposición de los dos lados”, subrayó, al tiempo que resaltó el encuentro que mantuvo la oposición con Kicillof.

 

Cabe recordar que la oposición presentó un plan específico para el Inmobiliario Rural, con alícuotas que arrancarían con subas del 10% y hasta el 55% como tope máximo. De todos modos, hasta el momento no está claro si hubo avances en ese sentido.

Fuente: Infocampo