América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado

mesa de enlace con pino y Laucirica

El conflicto por las tierras del INTA llegó a la Mesa de Enlace en las últimas horas, luego de una semana en la que se habló mucho sobre la propuesta del senador del Frente de Todos Dalmacio Mera, que ya obtuvo media sanción para avanzar con un “polo deportivo y educativo” en el espacio que tiene el organismo en Valle Viejo, Catamarca.

El INTA no puede sufrir atropellos de este tipo. Y el Estado no puede seguir sin dar una respuesta plena y eficaz”, consideraron desde Sociedad Rural Argentina, Coninagro, CRA y Federación Agraria (FAA), que fue la primera entidad en manifestarse.

Las entidades les pidieron a diputados y senadores que “no permitan que se vulneren los derechos del instituto, tan importante para el desarrollo tecnológico de la Argentina, que funciona a lo largo y ancho del país para fortalecer el rol de los productores agropecuarios, siendo además una importante fuente de trabajo para profesionales”.

En ese marco, la Mesa de Enlace se refirió también a la postura de los trabajadores del INTA, quienes salieron a manifestar su preocupación por las iniciativas de Mera  – que va a Diputados- y la de Salta, que apunta a tomar parcelas.

“Estamos convencidos de que no es destruyendo estaciones experimentales como vamos a solucionar los gravísimos problemas estructurales que tiene la Argentina, así como tampoco lo será avasallando el derecho de propiedad, pilar indiscutido de nuestro sistema republicano de valores, ni destruyendo fuentes de trabajo, ni rifando nuestra soberanía tecnológica”, expresaron.

The post INTA: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y pidió a legisladores que no cedan tierras al Estado first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo