América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Jornada de ganancias generalizadas y un trigo como loco a 193 u$s/tn

“Los granos encontraron apoyo en elementos climáticos de EE.UU. El contexto mundial, de mayor optimismo por acuerdo en torno al Brexit, adicionó impulsos. Los contratos de soja finalizaron con ganancias próximas a 1 U$S/tn. El mercado permaneció atento a novedades en torno al saldo que podría haber dejado la tormenta de nieve del fin de semana en EE.UU., y en noticias sobre el acuerdo con China”, informó Grassi.

En línea similar, “el maíz ajustó en positivo, con avances de 1 U$S/tn. En particular, el USDA anunció que realizaría un nuevo relevamiento a productores de Dakota del Norte y Minnesota, a fin de ajustar datos de área cosechable, tras las últimas tormentas de nieve”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo finalizó con importantes ganancias, mayores a 4 U$S/tn. Los valores encontraron impulso en el debilitamiento del dólar y en renovado dinamismo de la demanda mundial. Por una parte, en el día de ayer se conocieron compras de Egipto por 405.000 tn. Por otra parte, en el día de hoy, Arabia Saudita lanzó una nueva licitación para adquirir cerca de 600.000 tn”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con ofertas alcistas

“En la rueda de hoy, el mercado local contó con ofertas de compras alcistas, tanto por cereales como por soja; acompañado por mejoras en los volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas locales ofrecieron US$ 235/t por la mercadería con entrega inmediata, ascendiendo U$S 3/t en comparación con la jornada previa. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata fue de U$S 135/t, y la oferta por trigo diferido alcanzó los U$S 175/t.”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra se ubicó en US$ 235/t con entrega inmediata, y U$S 240/t descarga en Mayo´20.

– Por trigo, la oferta fue de U$S 175/t entrega 15/12 a 15/01, y U$S 175/t entrega en Marzo´20.

– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 135/t, y U$S 141/t con descarga en Marzo´20.

– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.

– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t descarga en Abril´20.

Fuente: Infocampo