América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

Jornada negativa en los mercados de granos internacional

“La soja cerró con pérdidas mayores a 2 U$S/tn. Tal como se anticipaba, el USDA confirmó nuevas ventas a China, concretadas en el día de ayer. Pero, el volumen que se ubicó en 1,2 mill. tn. y no logró transmitir entusiasmo. El mercado espera mayores compras, así como novedades sobre avances en un acuerdo que logre destrabar los aranceles a la importación aplicados por China. Este asunto reviste particular relevancia, en un contexto marcado por un fuerte retraso en las exportaciones registradas de EE.UU., respecto al programa planteado por el USDA. Hacia principios de diciembre solo se había logrado cubrir el 48% de las ventas estimadas, frente al 75% histórico para esta época”, informó Grimaldi Grassi.

El maíz operó ligeramente en baja y se ubicó en torno a 150 U$S/tn. En cuanto a los fundamentos propios, se destacaron buenas perspectivas para el reporte semanal de exportaciones del día de mañana. En este sentido, se proyectó que las ventas a la semana finalizada al 13/12 podrían ubicarse entre 1,8-2,3 mill. tn.

“El trigo volvió a caer y se posicionó sobre 191 U$S/tn. El mercado permaneció atento a la evolución de las condiciones climáticas de EE.UU. y la posibilidad de que Rusia limite exportaciones, ante las mermas productivas sufridas en la campaña. En tanto, desde Argentina se apuntaría a abastecer las necesidades mundiales, con un volumen de embarque histórico para el mes de diciembre (proyectado en 1,9 mill. tn.).

Fuente: Infocampo