América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Bolsa de Comercio de Rosario abrirá sus puertas en “La Noche de los Museos Abiertos”

En una nueva edición de la “Noche de los Museos Museo Abiertos” en Rosario, la Bolsa de Comercio de Rosario abrirá sus puertas, para compartir su historia como protagonista de la ciudad y el país desde 1884.

El evento se llevará a cabo el día 25 de octubre y habrá actividades a partir de las 18 hs que incluyen recorridos por diversas salas, shows y una muestra de arte. La visita nocturna contará con la proyección de videos interactivos con la recreación de cómo se desarrollaban las operaciones antiguamente.  

Además, se presentará el grupo musical “Escolaso, guitarra tango trío” con un show en vivo de 19.30 a 21 hs. Otra de las actividades es la visita por la sala “Los tiempos del centenario” que cuenta con una galería fotográfica testigo del auge cerealero y el modelo agroexportador del cual participó activamente la Bolsa a principios del siglo XIX. 

A su vez, en el edificio ubicado en en la tradicional esquina de Córdoba y Corrientes, se podrá recorrer una de las salas donde se combinan luces y sonidos interactivos que permiten vivenciar la operatoria de la Antigua Rueda de Cereales.  

La Noche de los Museos Abiertos forma parte del evento cultural Segunda Quincena del Arte, una iniciativa que propone descubrir la riqueza patrimonial de la ciudad con actividades no convencionales, para lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten una singular agenda de eventos y exposiciones. 

En esta nueva edición, asimismo, se podrá recorrer el espacio de arte Profesor Miguel Ballesteros que actualmente cuenta con la exposición de “Trece”, una muestra integrada por obras de 13 mujeres artistas que en sus producciones representan historias vinculadas al arte de la ciudad. 

Fuente: Infocampo