América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Bolsa de Comercio rosarina, en China: lo que viene para el agro

Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario, conformada por directivos y funcionarios, referentes del Mercado Argentino de Valores y de la Asociación Civil para la Cooperación Argentino China (Accach) se encuentra en Beijíng (China), esta semana. 

Mirá también La Mesa de Enlace, con Alberto Fernández: qué temas se trataron en la reunión

“El objetivo del viaje es conocer en profundidad el terreno: ver cuáles son las necesidades de China y, fundamentalmente, mostrar lo que producimos, cómo lo comercializamos, y garantizar que la Bolsa le da transparencia a todas las actividades”, expresó Ángel Girardi, Pro Secretario 1° de la BCR e integrante de la comitiva.

En el contexto de la visita, este miércoles la delegación asistió al encuentro organizado por la Embajada Argentina en ese país.  En la actividad se trataron temas relacionados al estado de situación de la relación comercial entre ambos países en materia de granos.

Mirá también Una delegación china visitó plantas procesadoras de soja en Buenos Aires y Santa Fe

Durante el Seminario, autoridades de la entidad presentaron una caracterización de los agronegocios y la industria sojera en la Argentina. Como parte de los tema abordados, se trató la incorporación de eventos de biotecnología de origen argentino.  

Respecto al potencial de China, el director de Accach, Diego  Marcos explicó que el país “cuenta con un modelo muy descentralizado en términos de emprendedurismo. Se trata de 43 millones de pequeñas y medianas empresas que cada día están más enfocadas en la innovación. La cultura china incorporó el espíritu emprendedor dentro de un ecosistema completo: consumidores, financiamiento para los proyectos y un espíritu corporativo para materializarlos rápidamente”, destacó.  

 

 

Fuente: Infocampo