América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La cadena láctea busca integrar innovación al sector

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Congreso de Innovación Láctea, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) con el objetivo de generar una instancia para el desarrollo y el tratamiento de temáticas vinculada a la innovación en el sector.

La actividad, organizada en conjunto por la Bolsa de Comercio de Rosario, Grupo Chiavassa, Banco de Alimentos Rosario (BAR) y Adecoagro, se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre y contó con diversas actividades destinadas a productores, emprendedores, proveedores y empresarios de la industria láctea.   

“Este congreso apunta a que podamos seguir trabajando y mejorando en relación a todas las temáticas relacionadas a la producción. Además, esperemos que el mismo se siga repitiendo y creciendo, como lo viene haciendo desde su primera edición” manifestó en sus palabras de bienvenida el presidente de la BCR, Alberto Padoán.

A su vez, la ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó de la apertura e hizo una breve referencia al trabajo realizado durante su gestión. También, agradeció a los presentes por su colaboración con el BAR y definió al mismo como “un ejemplo de política pública social que llena de orgullo a los santafesinos”.      

La industria lechera brasileña estuvo representada por Paulo Martins de Embrapa: “Ideas for milk”, quien compartió con el público casos de éxito y brindó ejemplos de empresas y referentes de su país. Además, con su presentación titulada “¿Qué leche deberíamos producir para los nuevos consumidores?” se presentaron proyectos innovadores dentro de la lógica de producción y comercialización. 

Más tarde, llegó el turno del gerente de Compras y abastecimiento de Grido HeladosAlejandro Busquetz, con “Casos de éxito en Innovación Comercial a partir del trabajo colaborativo” donde se analizó el tambo como un actor estratégico en la cadena de suministro.   

Para el cierre del Congreso, Edgardo Donato de ‘Mundos E’, dirigió un taller en el cual los participantes compartieron mesas de trabajo con el abordaje de temáticas relacionadas a la innovación en equipo, la producción y sus metodologías, comercialización, consumo y mejoras en la cadena de valor láctea.

Cabe destacar que con el dinero aportado por sponsors, se donará leche fluida larga vida a comedores escolares y sociales habilitados por el BAR.

 

Fuente: Infocampo