América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores eligió nuevas autoridades

En una asamblea llevada a cabo en el Museo de los Corrales, en el Mercado de Liniers, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) eligió a sus nuevas autoridades. A partir de hoy, la entidad será presidida por Leonardo Rafael, que estará secundado por Sergio Pedace.

Con poco más de un año de vida, la Cámara  surgió como un espacio de representación de los matarifes a partir de las nuevas regulaciones existentes en la cadena de ganados y carnes argentina. En este escenario, los matarifes iniciaron un proceso de regularización, al tiempo que observaron que el resto de los actores del sector se encontraban agrupados en diferentes cámaras e instituciones.

“Buscamos solucionar los problemas que tenemos en nuestro espacio, en el marco de la Mesa de Carnes. El Gobierno nacional está al tanto de nuestra situación”, reconoció Rafael, que en este sentido advirtió que uno de los mayores desafíos que enfrentan es la implementación del Remito Electrónico Cárnico (REC).

“Desde CAMyA vemos que el remito es necesario y lo apoyamos, pero también sabemos que si no se formaliza el último eslabón de la cadena, que es el carnicero, es imposible que sea viable”, estimó el titular de la entidad.

Consultado por la situación del mercado interno, remarcó que se “está pasando por un momento delicado, la inflación impactó en el salario y eso se ve en el consumo diario y en la faena, que ha estado por debajo de años anteriores”.

El resto del Comité Directivo de los matarifes está compuesto por  Nicolás Pino (Secretario), Miguel Pelegrotti, Marcelo Salgado, Adrián Calicchio y Adriel Suelde (Vocales), Daniel Lorea (Tesorero) y Leandro Meyer (Revisor de Cuentas).

Fuente: Infocampo