América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

Luego de la irrupción de activistas veganos en la Pista Central, este sábado la organización ambientalista Greenpeace intervino en la inauguración de la 133° Exposición Rural.

Lo hizo a través de carteles que contenían las leyendas “Ganaderos: basta de desmontes” y “Destruir bosques es un crimen”, y que se desplegaron durante el discurso de Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, en presencia del presidente de la Nación.

Según la ONG, el objetivo de la manifestación fue “denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté”.

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta, la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, denunció Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Las imágenes




Fuente: Infocampo