América, Rivadavia. Pcia. Bs. As. info@agrosyn.com.ar

La LEXION 760 de CLAAS cosechó 1.620 toneladas en 12 horas y rompió un récord Guinness

De la mano de la LEXION 760 TERRA TRAC, la familia Stewart quedó definitivamente en la historia. El pasado 26 de septiembre, en el campo que poseen en el Estado de Illinois, Estados Unidos, lograron cosechar 1.111 toneladas de maíz en ocho horas y 1.620 toneladas en doce horas. De esta manera batieron simultáneamente dos nuevos récords mundiales del famoso libro Guinness. Y todo gracias a la maquinaria de CLAAS.

La prueba comenzó por la mañana, justo antes de las 9 horas, cuando Bob Stewart tomó el mando de la LEXION 760, equipada con un cabezal de maíz de 16 surcos. Las condiciones ambientales no eran justamente las ideales, ya que el día anterior habían caído más de 12 mm de lluvia. El primer semirremolque, por ejemplo, retiró un maíz que contenía entre un 17% y 18% de humedad. Contar con los camiones suficientes para garantizar que la logística fuera continua y no se viera interrumpida, fue uno de los grandes desafíos de la jornada.

Luego de finalizado el trabajo, la carga se retiró y se llevó al borde del campo hasta que la máquina estuvo completamente vacía, lo que permitió determinar los resultados provisionales exactos. Según se pudo determinar, la LEXION 760 tuvo un notable desempeño con un rendimiento de casi 135 toneladas por hora (lo que representa la carga de un camión cada 12 minutos). En las primeras ocho horas, la LEXION había cosechado 1.111 toneladas de maíz. Y cuatro horas más tarde se confirmó el resultado final: 1.619,8 toneladas. Con estas dos cifras, los Stewart lograron batir dos récords Guinness en un día. Y podrían haber logrado un tercero, si las reglas no hubieran cambiado.

Fuente: Infocampo

×