América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La más importante en cinco años: crecería el área de trigo esta campaña

La campaña de trigo empieza a tomar forma, con las primeras expectativas. Durante las últimas semanas se relevó la intención de siembra de cara al nuevo ciclo, adelanta la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Los resultados preliminares del  relevamiento indicaron una posibilidad de expansión del 1,5 % del área respecto a las 6.600.000 ha implantadas durante el ciclo previo, alcanzando las 6.700.000 hectáreas durante el ciclo 2020/21.

Con este avance,  se superaría en un 19,6 % al promedio de superficie de las últimas cinco campañas.
Esta estimación, detalla la entidad porteña, quedará sujeta principalmente a la ocurrencia de lluvias que permitan disponer de humedad superficial para asegurar una correcta implantación. 

Mirá también Sigue la cosecha argentina, faltan lluvias en Brasil y se agrava la baja del Río Paraná

De acuerdo a los datos también relevados, según los pronósticos climáticos de mediano y largo plazo, 
hay probabilidades de transitar la ventana de siembra con una buena oferta hídrica, tanto superficial como  subsuperficial. Bajo este contexto, el escenario más probable es registrar leves incrementos regionales de superficie.

Por otra parte, ya que  la incertidumbre económica también ejerce presión a la hora de la decisión de siembra, es por este motivo que no se prevén grandes expansiones de área, dice la Bolsa. 

Fuente: Infocampo