América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Mesa de Enlace, con Alberto Fernández: qué temas se trataron en la reunión

De igual manera que lo hacen con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, los presidentes de las principales entidades gremiales del agro, Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) se reunieron, este jueves, con el candidato a presidente por el “Frente para Todos”, Alberto Fernández. 

Los máximos directivos le presentaron al candidato las propuestas preparadas por el sector de cara a los comicios del 27 de octubre. En una reunión, pautada para las 12 horas y que finalizó poco antes de las 14 horas, trataron otros temas importantes para el sector. 

Mirá también Costos en dólares y precios congelados frenan a la industria de biocombustibles

Retenciones: “Hablamos del sistema impositivo, también de retenciones, que es uno de los puntos contenido en nuestras propuestas, pero no ahondamos en mayores precisiones. En el contexto de la economía actual, nos dijo que no ve posible eliminarlas inmediatamente, pero coincidió que es un impuesto distorsivo para las exportaciones”, declaró Daniel Pelegrina, presidente de la SRA, sobre el punto tratado con el candidato.

El pasado. “No es posible que volvamos al pasado -en referencia a la política agropecuaria del gobierno kirchnerista-, y nos pidió que avancemos ya que en el futuro tenemos que trabajar juntos. Obviamente que aun queda mucho por trabajar, pero es positivo que sus intenciones sean las de trabajar junto con la Mesa de Enlace”, aclaró Carlos Achetoni, presidente de FAA. 

Mirá también Una senadora se suma a la idea de Solá de volver a la Junta Nacional de Granos

El futuro. “Había leído los puntos que les presentamos en nuestras propuestas y quedamos en armar en nueva agenda de temas, vinculados a los temas presentados, para construir una plataforma para resolver los temas tributarios e inflacionarios, entre otros”, dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Junta Nacional de Granos. Fue un tema que generó mucha controversia en los últimos días a partir de declaraciones del actual diputado Felipe Solá. “Se mostró en desacuerdo con todo tipo de acciones que intervencionista de los mercados”, agregó Iannizzotto y también aclaró, que Fernández, mantendrá el esquema tal cual está hasta ahora. 

Los cuatros representantes, en palabras del dirigente de Coninagro, sostuvieron su conformidad con la reunión y manifestaron que se habló de una economía competitiva y rentable, y un país federal.

 

Fuente: Infocampo