América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Mesa de Enlace con Basterra: “Lo que inquieta es el tema precios”

Basterra Mesa de Enlace Coronavirus

En una videoconferencia, Luis Basterra y la Mesa de Enlace acordaron este miércoles “trabajar en conjunto” para el control de precios de alimentos y asegurar el movimiento de bienes y personas en el marco de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Los temas centrales de la conversación fueron el abastecimiento de productos a los mercados, las cadenas de pago y el funcionamiento de aduanas y puertos, con la importancia de cumplir los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores.

“Repasamos los temas de actualidad, poniendo el acento en el cuidado de la salud por la pandemia. También expresamos nuestra preocupación por temas económicos y estuvimos analizando que hay sectores sin actividad“, contó Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

Según el dirigente, lo que más inquieta a la entidad que conduce, al igual que a CRA, Sociedad Rural y Federación Agraria, son los precios. “Para que los especuladores no dañen al consumidor, el eje por parte de Coninagro fue trabajar sobre la defensa del consumidor por la suba de precios en determinados productos esenciales”, dijo.

“La conversación de la Mesa de Enlace y el ministro fue amena, se mostró receptivo en la reunión a pesar de la modalidad no habitual, expresó que no hay ánimo de volver a viejas prácticas y nos pidió volver a agradecerle a los trabajadores del sector en esta laboriosa tarea de enfrentar el virus y colaborar ante la pandemia”, agregó Iannizzotto.

Cabe recordar que, días atrás, CRA le envió un pedido al Gobierno Nacional para que implemente una serie de medidas impositivas para mitigar la crisis de las empresas del sector agropecuario.

Fuente: Infocampo