América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La muerte de tres vacas en cinco minutos preocupa a un productor de Trenque Lauquen

Un productor de Trenque Lauquen, al oeste de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación por la muerte de tres de sus vacas en tan sólo cinco minutos.

El hecho ocurrió esta semana en un cuadro de centeno de un campo agrícola ganadero de la zona, y si bien aún se desconocen las causas, sospechan que se trata del hongo Claviceps purpurea, que afecta a una gran variedad de cereales y hierbas, aunque fundamentalmente al centeno.

“Las vacas estaban sueltas hacía 10 días en ese cuadro, que fue fumigado hace 20 días”, le explicó Emanuel Leimeker a Infocampo.

El productor contó que solamente se alimentaban de centeno, y que anteriormente estaban en médanos con pasto llorón, ya que la actividad que realizan es cría a campo, y en invierno lo hacen en rastrojos y/o verdeos.

“Estuve consultando y me dijeron que por el calor, la humedad y las precipitaciones está pasando algo similar en la Cuenca del Salado, pero con rye grass“, detalló Leimeker.

Tal como puede verse en las imágenes, los animales no presentaban rastros de sangre. “Me llama mucho la atención y no es algo que suceda en forma frecuente“, resaltó el productor.

El video

Fuente: Infocampo