América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo

Sol entre las nubes

El tercer mes el año será clave por varias causas. Una de ellas porque será el momento de definición de rendimiento de los cultivos sembrados de manera tardía (soja y maíz), también porque será el momento de inicio general de la cosecha de los implantados temprano, momento en el cual el productor evaluará el resultado físico de su producción y, finalmente, porque será uno de los últimos en el que el efecto “La Niña” se exprese con faltantes de precipitaciones.

El proyectado trimestral, marzo-abril-mayo del Servicio Meteorológico Nacional, evidencia que hay regiones productivas del país con riesgos de mantener un patrón consistentes de faltantes de lluvias y seco, mientras otras con tendencia a normalizarse.

Por su parte, las temperaturas también acompañarían cierto comportamiento que tuvieron hasta el momento, con zonas con marcas térmicas superiores a las normales y en otras zonas tendencia a normalizarse.

Poryectado del Servicio Meteorologico Nacional

LLUVIAS

Inferior a la normal sobre el sur del Litoral y este de Buenos Aires.
Inferior a la normal o Normal sobre el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa , norte y centro de Patagonia.
Normal sobre parte del norte del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y región de Cuyo.
Normal o superior a la normal sobre las provincias del NOA.

 

TEMPERATURA

Superior a la normal sobre el norte y centro de Patagonia.
Normal o superior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia.
Normal sobre todo el norte del país, Litoral, Cuyo, Córdoba y Santa Fé.

The post La Niña: inicia marzo con un patrón consistente de falta de lluvias, pero con tendencia a normalizarse entre abril/mayo first appeared on Infocampo.

Fuente: Infocampo