América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La oleaginosa logró terminar la semana con ganancias

“Los futuros de soja borraron el ascenso inicial y finalizaron casi sin cambios, operando cerca de 315 U$S/tn. La oleaginosa se mantuvo en terreno positivo, impulsado por optimismo en torno a las relaciones entre EE.UU. y China. Desde ambos países confirmaron que mantuvieron conversaciones en buen tono y concretarían encuentros durante Septiembre. Aunque, el mercado permanece con incertidumbre, ya que a partir de este fin de semana entraría en vigencia el aumento de los aranceles a las importaciones de soja americana en china”, informó Grassi.

A su vez, compras de cobertura aportaron respaldo. Incertidumbre sobre el devenir climático para los próximos días imprimió temor. Se recuerda que el lunes el mercado no opera por el feriado del “Día del trabajo” y los operadores no contarán con el reporte de cultivos en EE.UU. hasta el martes por la tarde.

“Los contratos de maíz cerraron con un ligero cambio negativo, alrededor de 141 U$S/tn. La atención permaneció focalizada en los pronósticos climáticos. Los mapas continúan señalando temperaturas inferiores a lo normal para las próximas semanas, generando dudas sobre el potencial de rindes. Aunque, el fuerte ajuste en los precios del trigo contagió debilidad al cereal”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el mercado del trigo convalidó un nuevo descenso, cayendo más de 6 U$S/tn. Así, se negoció en 165 U$S/tn. El contexto de abundante oferta mundial, ejerce presión sobre los precios. Los buenos niveles de producción alcanzados en Francia, Alemania, Rusia y Ucrania, proponen mayor saldo exportable para tales países y generan un mercado internacional muy competitivo. Así, al trigo americano le cuesta ganar participación. Se recuerda que la cosecha del trigo de invierno estaría finalizando, mientras que la de primavera avanza sobre un 40% de la superficie”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados agrícolas.

Viernes con ofertas variadas en el mercado local

“En la última rueda del mes de agosto, el mercado de granos en esta Bolsa contó con valores estables por las oleaginosas, y precios dispares por los cereales. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron U$S 235/t (misma oferta que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega inmediata ascendió a U$S 125/t, y la oferta por trigo disponible se mantuvo en US$ 190/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 238/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en U$S 235/t.
– Por trigo, la oferta disponible fue de U$S 190/t, y U$S 158/t con entrega en Enero.
– Por maíz, el valor disponible fue de U$S 125/t, y U$S 135/t entrega Marzo´20.
– Por girasol, la oferta de compra fue de U$S 240/t disponible y con descarga en Diciembre.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo