América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La papa argentina volvió a Brasil y crece en Vietnam

La compañía mundial de Alimentos y Bebidas, PepsiCo, impulsa la exportación de productos argentinos y este año se retomó la exportación de papa y papa semilla a Brasil. Además, por sexto año consecutivo, se envió papa semilla a Vietnam.

En lo que va del año, se enviaron 90 camiones con más de 2.000 toneladas de papa a la filial de PepsiCo en Brasil provenientes de El Parque Papas; Esperanza Sud y S.A. Azucarera Justiniano Frías; productores y socios comerciales de la zona de Otamendi, Balcarce y Tucumán.

A su vez, se enviaron 28 camiones con 700 toneladas de papa semilla a PepsiCo Brasil para entregar a productores de ese país provenientes de El Parque Papas.

Por último, se exportó papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores locales. Papasud S.A., cuyos socios propietarios son Juan y Leandro Pérsico, padre e hijo de la tercera y la cuarta generación de una familia dedicada a la papa. Enviaron 6 contenedores, con un total de 138 toneladas de papa semilla a PepsiCo Vietnam para entregar a productores de ese país.

Con respecto a la Argentina, PepsiCo adquiere anualmente en promedio 50.000 toneladas de papa, de las cuales el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil, cercanas a su planta de Mar del Plata.

Además, compra anualmente un promedio de 8.000 toneladas de avena, 3.000 toneladas de maíz, 17.500 toneladas de aceite de girasol y 13.500 toneladas de harina de trigo.

 

Fuente: Infocampo