América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La plataforma abierta de agricultura digital que se maneja igual a un celular crece en Argentina

FieldView es una plataforma de agricultura digital que ayuda al productor a entender qué está pasando en cada parte de su lote para poder sacar la máxima productividad, ganar eficiencia, detectar enfermedades y malezas de manera temprana y trabajar de manera sustentable optimizando el uso de recursos.

“La herramienta permite integrar los datos del campo en un solo lugar para que el productor pueda tomar decisiones, a través de un dispositivo que se conecta a la máquina y la información se proyecta en un iPad”, le explicó a Infocampo Matías Corradi, líder de Climate para Cono Sur, en el marco del Congreso Aapresid.

Durante el evento de Rosario, los productores mostraron un fuerte interés en el producto, que salió al mercado hace dos meses en Argentina, aunque se probó durante dos años con productores en más de 200 mil hectáreas.

“Los que ya lo adquirieron aseguran que cualquiera que pueda manejar un teléfono, puede manejar FieldView“, resaltó Corradi.

La plataforma ya cuenta con más de 24 millones de hectáreas conectadas, lo que la convierte en líder a nivel global.

“FieldView es una plataforma abierta, y permite que el productor también se conecte a soluciones de otras empresas además de la nuestra. A nivel global y local ya tenemos muchísimos socios”, cerró Corradi.

la nota completa

Fuente: Infocampo