América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

“La pre campaña está algo fría: el productor está cosechando y aún no tomó decisiones”

Advanta Seeds presentó este martes las novedades para los cultivos de girasol, sorgo y maíz en su campo experimental de Venado Tuerto, al sudoeste de la provincia de Santa Fe.

En un contexto de pre campaña, la firma hizo un análisis de las perspectivas del productor, los mercados agropecuarios y las empresas, con la participación de expertos del sector, en un evento que contó con una alta asistencia.

“El productor todavía no está tomando decisiones para la compra de semillas porque está cosechando. En el plano empresarial, es difícil predecir qué va a pasar con las tasas u ofrecer planes de financiación, por eso estamos analizando distintas alternativas”, le dijo a Infocampo el gerente de Marketing y Desarrollo de Advanta Seeds, Tomás Sundblad.

Sundblad reconoció que el mercado “no está fácil”, pero resaltó que “el productor siempre siembra y siempre vuelve a comprar semillas“.

Las novedades

En girasol, Advanta Seeds lanzó al mercado un híbrido nuevo CL Alto oleico denominado 5205 CLHO. “Este año que hay una prima por el oleico bastante alta, ya está prácticamente todo vendido. Es un mercado que es muy difícil de predecir, a veces está o no la prima, pero nosotros siempre tenemos producto para ofrecer”, aseguró Sundblad.

En sorgo, la novedad es el lanzamiento del ADV 2450 IG, que es un sorgo doble propósito de destino grano o silaje de alto volumen y calidad, resistente a herbicidas. “Es un sorgo iGrowth, que es el nombre de la tecnología que ya cumple un año. Los resultados son excelentes. Este producto viene a complementar los dos sorgos graníferos que ya habíamos lanzado resistentes a iGrowth y en el segmento de doble propósito”, dijo el gerente.

En maíz, la firma completó la línea de productos con el VT doble propósito que es para granos y silos denominado ADV 8560 T.

Fuente: Infocampo