América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La primera plataforma de comercialización de granos online tiene un nuevo canal de financiamiento

En el marco de la segunda edición del Congreso AgTech, dentro del Congreso Aapresid, Agree Market, la startup de tecnología que lanzó al mercado la primera plataforma de comercialización online de granos, subproductos y próximamente especialidades, frutas y verduras, anunció un nuevo servicio financiero orientado a facilitar las operaciones de quienes operan en la plataforma.

“Estamos convencidos de que nuestra plataforma es la herramienta más eficiente y profesional para mostrar y comercializar los alimentos que producimos al mundo. Con este nuevo canal buscamos generar las condiciones para que se adelanten los pagos a los vendedores y poner a disposición una nueva alternativa financiera”, resaltó Nicolás Mayer Wolf, CEO y Co Fundador de Agree Market.

Desde su origen, la plataforma busca poder brindar información en tiempo real sobre la trazabilidad desde el productor hasta la comercialización, logística y seguros, y ahora incorpora este nuevo canal de servicios financieros, brindados a través de colaboraciones por parte de instituciones financieras con las mejores tecnologías del mercado.

“Operar por medio de la plataforma online brinda transparencia y eficiencia en las operaciones, genera nuevas oportunidades de negocios y, con la incorporación de tecnología de cadena de bloques privada, desarrollada en conjunto con IBM (Blockchain), permite la trazabilidad y asegura la inmutabilidad de las negociaciones y de los contratos que se llevan a cabo”, destacaron desde la empresa.

En números, Agree Market cuenta con más de 300 empresas registradas, entre productores, corredores, acopios, cooperativas, exportadores, molinos de trigo, consumo de maíz, avícolas, entre otras, y es la plataforma de commodities con mayor cantidad de operaciones de la región. Es inclusiva, ya que pueden participar todos los actores de la cadena de comercialización. Asimismo, tiene más de 700 usuarios activos y más de 5.000 órdenes de compra y venta.

Es, además, la primera transacción digital de granos en Paraguay, la primera transacción digital FOB de granos en Brasil y la primera transacción de AgTech con tecnología blockchain en la región.

La registración en la plataforma es sin costo.

la nota completa con infocampo y todos los detalles

Fuente: Infocampo