América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Rioja instalará 1.000 kits solares en hogares y escuelas rurales del sur provincial

Mediante el acceso básico gratuito a la energía, 1.000 hogares del departamento Rosario Vera Peñaloza, reciben desde hoy equipos fotovoltaicos portátiles y de comunicación, en el marco de un Acta de Cooperación y Asistencia Técnica del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, resaltó la aplicación de políticas en respuesta a la “necesidad básica que tiene la gente de la zona rural donde no llega la energía convencional, mejorando su calidad de vida y condiciones laborales”. La medida abarca también a 21 establecimientos educativos y cerramiento perimetral de campos mediante la instalación de 200 boyeros eléctricos.

Galleguillo resaltó además que “estamos trabajando sobre los conceptos de energía sostenible y de eficiencia eléctrica para la preservación del medio ambiente y que integran el Plan de Desarrollo Ganadero para la Provincia de La Rioja y en especial para los Llanos, en ese marco ya se implantaron en este Departamento 200 hectáreas de Buffel Grass permitiendo la generación de riqueza, de actividad económica y de oportunidades para los hombres y mujeres que habitan el árido riojano”.

De la firma participaron el intendente departamental, Cristian Pérez, la referente del PERMER, Julia Rizardi; el secretario de Ganadería de la Provincia, Rubén Echenique; el secretario del Interior del municipio de Rosario Vera Peñaloza, Mario Amaya, y el director de Ambiente y Energías Renovables de la Provincia, Dante Godoy.

Fuente: Infocampo