América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Rural aconsejó liquidar con el tipo de cambio del día anterior porque “la pérdida es mucho menor”

La Sociedad Rural Argentina (SRA) recomendó a sus socios y productores liquidar según la cotización del dólar del día anterior a la fecha de pago, tal cual lo estableció el Gobierno Nacional en la Disposición 9/2019.

La entidad aseguró que lo importante es “hacer valer los términos” que fija esa medida oficial frente a “cualquier otra alternativa administrativa que puedan plantearles”.

El consejo se da a conocer luego de que surgiera un debate en el sector en relación a qué valores tomar a la hora de realizar la operación, lo que generó que la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) saliera a imponer la norma para “brindar un marco de certeza a los operadores”.

En un análisis que realizó el Instituto de Estudios Económicos de la SRA, se observa el diferencial representado entre las curvas de la cotización del día de la operación y del día anterior, el cual es “considerablemente menos volátil que el área entre dicha curva y la de la cotización de siete días después”, según describió la entidad que conduce Daniel Pelegrina.

“En un contexto con incertidumbre cambiaria, esto refleja una pérdida mucho menor. Para que este diferencial menor se haga efectivo es necesario que los productores estén atentos y exijan que se aplique en sus contratos y acuerdos privados la Disposición Nro 9/2019″, subrayó la Rural.


Fuente: Infocampo