América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La Sociedad Rural Rosario afirma que la crisis hídrica persiste

“Una vez más, miles de hectáreas de los campos más productivos de Santa Fe sufren severas pérdidas como consecuencia de las repetidas crisis hídricas que afectan especialmente al centro y Oeste de la Provincia. La insuficiente gestión del manejo de aguas por parte del gobierno provincial se pone de manifiesto en cada lluvia”, comunicó la Sociedad Rural de Rosario.

Desde la SRA señalaron que “en los últimos años se ha advertido que las obras están mal diseñadas y parcialmente ejecutadas como son las del Canal San Antonio, Corralitos o Carrizales por citar sólo algunas. Como consecuencia de esto,  provoco inundaciones, con graves pérdidas   para  el campo, pueblos inundados o bien aislados. Con el agravante adicional que se genere un potencial problema sanitario”.

“Es inaceptable escuchar a un alto funcionario decir que es normal que si llueve se produzcan inundaciones. Quienes sufrimos los excesos hídricos, sabemos que, con la puesta en marcha de un plan integral consistente en el manejo del agua, podríamos atenuarlas y evitarlas, tal cual como lo hacen en provincias vecinas”, afirmó la entidad.

Y continuaron: “Desde nuestra institución, solicitamos que el incremento ya aprobado de la carga impositiva rural,  fuera aplicado a una planificación superadora, que contemple el desafío que presenta el cambio climático en curso”.

Fuente: Infocampo