América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja acumuló variables positivas y terminó el día de Chicago a 309 u$s/tn

“La soja apuntó destacadas ganancias. Nuevas compras de maíz de China a EE.UU. aportaron respaldo, al abonar idea de que el gigante asiático podría sostener demanda de productos agrícolas para cumplir “fase uno” del acuerdo. Esto tienen lugar en un contexto de creciente incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entra ambas potencias. A la vez, en sentido similar operaron los pronósticos para el Medio Oeste americano, indicando probabilidad de heladas sobre el fin de semana”, informó Grassi.

Para el caso del maíz, “la demanda externa aportó vigor a precios. Según se informó en el día de hoy, China habría cerrado compras a EE.UU. por 686.000 tn. En tanto, se mantiene atención a la evolución del mercado de etanol de EE.UU., con datos ligeramente alentadores en el día de ayer. Según se reportó, la producción de etanol habría repuntado ligeramente y los stocks habrían registrado leve caída”, agregó la corredora de granos.

El trigo “finalizó en alza, traccionado por sus pares. En el plano productivo, bajas temperaturas podrían dañar cultivos de trigo de primavera emergiendo en EE.UU. En tanto, las condiciones se mantendría favorable a la producción en el resto del hemisferio norte”, detalló Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Fuente: Infocampo