América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja arrancó la semana de Chicago con impulso y sumó más de 2 u$s/tn

chicago cbot infocampo

En la jornada de hoy la soja reveló “optimismo en torno a que China acelere el ritmo de compras de soja y productos agrícolas americanos (cumpliendo fase 1 del acuerdo), impulsó los precios. Buen desempeño de la demanda interna en EE.UU. agregó ánimo alcista. Según NOPA, molienda récord para el mes de Abril, en 4,67 mill. tn. (superando expectativas del mercado). Petróleo y aceite de palma en alza, trasladaron firmeza al complejo oleaginoso. En contrario, el mercado aguarda pendiente a datos de avance de siembra en EEUU. Se espera 56% de la superficie. Clima no ofrece mayores amenazas. Estimación de producción en 112 mill. tn. según USDA”, informó Grassi.

Para el caso del maíz, la corredora de granos señaló que “el petróleo operando con firmeza transmitió impulso al cereal (demanda para producción de etanol). China podría ampliar cuota libre de aranceles para importar maíz americano. Próspero escenario productivo en EE.UU. (406 mill. tn. según último USDA). Se espera avance de siembra en torno al 81%”.

Por úlitmo, el trigoregistró “escenario de amplia oferta y stocks a nivel mundial para la campaña actual y la próxima condicionó los precios. Mercado exportador muy competitivo. Bajo ritmo de exportaciones en EE.UU. A su vez, lluvias en la zona de las planicies americanas beneficiarían desarrollo de los cultivos”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Valores dispares en el mercado local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local presentó precios de compras dispares por los cereales, y una leve caída en la oferta disponible por soja. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a U$S 214/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se deslizó a U$S 118/t, y la propuesta de compra por trigo Diciembre se mantuvo en U$S 155/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 221.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 214/t.
– Por trigo, U$S 165/t Mayo, y U$S 155/t Diciembre.
– Por maíz, con entrega inmediata U$S 118/t, y U$S 118/t Junio.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.

Fuente: Infocampo