América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja arrancó la semana de Chicago con nuevas pérdidas y toca mínimos del año

chicago cbot infocampo

La soja finalizó con pérdidas, “presionada por ajustes en petróleo, aceite de soja y harina de soja. Ingreso de la cosecha en Sudamérica operó en igual sentido. A su vez, perspectivas climáticas favorables a la siembra en EE.UU. para los próximos días transmitió tranquilidad. Se espera que en el reporte de cultivos de hoy, el USDA señale los primeros avances de tareas (2%)”, informó Grassi.

En tanto el maíz “cotizó en retroceso, principalmente afectado por los ajustes en los precios del petróleo. Sigue preocupando el futuro de la demanda interna en EE.UU. para la producción de etanol. El pronóstico climático luce favorable a la siembra en EE.UU. Se espera ver un 7% de avance de tareas. Inspecciones de embarques semanales en EE.UU.: 0,68 mill. tn. (inferior a lo esperado 0,85 – 1,3 mill. tn.)”, agregó la corredora de granos.

Por el lado del trigo “se distinguió de sus pares, anotando una importante ganancia. Rusia suspendería exportaciones de trigo hasta el 1ro de Julio, una vez que se alcance la cuota permitida (se espera que sea a mediados de mayo). Ucrania, procedería en igual sentido si las ventas exceden los límites acordados con los exportadores. Sequía en zonas productoras de Europa agregan preocupación por el lado de la oferta. En tanto, se espera un ligero retroceso en la condición del trigo de invierno en EE.UU.”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados de granos internacionales.

Bajas para la soja local

“Comienzo de actividades en el mercado de granos con valores de compras que se ubicaron por debajo de la rueda anterior tanto para la soja como para el maíz, y mejoras entre las ofertas por trigo de la nueva cosecha. Por soja, el valor de compra por la mercadería disponible cayó a U$S 200/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz con entrega inmediata se deslizó a U$S 123/t, y la propuesta de compra por trigo Enero alcanzó los U$S 172/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 214.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible U$S 200/t.
– Por trigo, U$S 190/t Mayo, y U$S 172/t Enero.
– Por maíz, con descarga inmediata U$S 123, y U$S 115/t Mayo.
– Por girasol, disponible U$S 240/t, y U$S 250/t Mayo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo