América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja cerró la jornada de Chicago con leves subas

cbot infocampo

“La soja se diferenció de sus pares, al apuntar ganancias mayores a 1 U$S/tn. El mercado permaneció expectante a la posibilidad de que ganen dinamismo las compras desde China, tras anuncios de avanzar en exenciones arancelarias a productos agrícolas americanos. De todas formas, el avance del coronavirus continuó aportando pesimismo. Además, el avance de la cosecha en Brasil agregó condicionamientos, con tareas que cubren el 23%”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz cerró con leves bajas. El mercado se mantuvo pendiente a datos vinculados a la demanda externa en EE.UU. y al desarrollo de la campaña Sudamericana”, señala la corredora.

En sentido similar, “toma de ganancias impusieron ligeras caídas en trigo, tras las fuertes subas registradas en la rueda de ayer. Recordamos que el mercado reaccionó ante la expectativa de que el trigo americano llegue a ganar mayor participación en los negocios de exportación. La demanda se mantiene muy activa de parte de importadores tradicionales. Esto se complementa con datos que reafirman un magro volumen de cosecha en Australia por la sequía sufrida en la campaña ( 15 mill. tn.), finalizó Grassi su análisis sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Bajas para la soja local

“El mercado de hoy contó con, precios de compras bajistas para la soja y valores estables por los cereales. Por su parte, el volumen comercializado continúa siendo escaso. Por soja, la oferta de compra cayó a U$S 240/t (U$S 5/t menos que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega contractual se mantuvo en U$S 140/t, y la oferta por trigo con entrega contractual fue de U$S 190/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, el valor disponible fue de U$S 240/t, y U$S 230/t entrega Marzo.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 190/t, y U$S 195/t entrega Marzo.
– Por maíz, contractual y Marzo U$S 140/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo