América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja cerró la semana con nuevas pérdidas en Chicago

“La soja apuntó nuevas pérdidas y cayó cerca de 1,5 U$S/tn. El devenir productivo en EE.UU. y el conflicto comercial con China continuaron operando como los principales drivers del mercado. Por una parte, si bien las nuevas proyecciones privadas apuntan a una caída de la cosecha por debajo de lo previsto por el USDA en el último reporte mensual, el clima se muestra favorable y despega mayores temores hacia las próximas semanas”, informó Grassi.

Por otra parte, tras un nuevo capítulo de recrudecimiento de las tensiones con China, se aguarda la posibilidad de que ambas potencias retomen el diálogo en las próximas semanas.

En línea similar, “el maíz cayó cerca de 1,5 U$S/tn, con foco en el clima de EE.UU. y la evolución de los cuadros. Según los mapas, durante las próximas semanas habría precipitaciones normales, con temperaturas más elevadas. Particular impacto negativo sobre las cotizaciones tuvieron las nuevas estimaciones de la consultora Informa Economics, que elevó rindes y ubicó la producción en torno a 353 mill. tn”, detalló la corredora de granos.

Por último, “el trigo detuvo las subas recientes, en mercados internacionales que se encuentran muy abastecidos. Esto se refleja en cotizaciones que permanecen cerca de 10/20 U$S/tn por debajo de los valores del año pasado, para esta época. Como dato alentador, se destaca el dinamismo de la demanda mundial, donde aparece una nueva licitación de Turquía por 0,25 mill. tn”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Bajas en el plano local

“Finalizó la semana de operaciones en esta Bolsa, con un mercado de granos que contó con precios de compras levemente inferiores al día jueves, y un volumen de operaciones aceptable. Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 12.960/t ($ 40/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con entrega disponible se mantuvo en U$S 125/t, y la oferta por trigo con entrega corta fue de U$S 205/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Septiembre´19 opera a U$S 240/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en $ 12.960/t.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t entrega hasta el 15/09, y U$S 150/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, entrega disponible fue de U$S 125/t, y U$S 132/t descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Fuente: Infocampo