América, Rivadavia. Pcia. Bs.As info@agrosyn.com.ar

La soja continúa registrando subas en Chicago

“Los contratos de soja cerraron con nuevas ganancias para ubicarse en torno a 343 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en optimismo en el avance de las negociaciones entre China y EE.UU. En particular, se reportaron nuevas compras desde el gigante asiático. El volumen informado habría alcanzado 126.000 tn. La atención permanecerá focalizada en la posibilidad de que China otorgue nuevos cupos libres de aranceles y acelere compras”, informó Grassi.

En tanto que “el maíz cerró una jornada estable. Los contratos más próximos se ubicaron en 152 U$S/tn. El mercado continúa dominado por cierta debilidad en la demanda externa de EE.UU. y buenas perspectivas de producción en Brasil”, señaló la corredora de granos.

“Por último, el trigo revirtió la tendencia inicial y ajustó con pérdidas próximas a 1 U$S/tn. De esta forma, retrocedió por cuarta rueda consecutiva. El devenir climático en el hemisferio norte permaneció en el centro de la escena”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Lunes con poca actividad comercial local

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con un número inferior de ofertas de compras, y escasas operatorias comerciales. Por soja, no se registraron ofertas de compras. En tanto, la oferta por maíz con entrega contractual fue de U$S 135/t, y la propuesta por trigo se ubicó en U$S 170/t.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, no se registraron ofertas de compras.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 170/t.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 135/t.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.
– Por cebada, no se registraron ofertas de compras.

Fuente: Infocampo